Caravan Petrol: Reforma integral en Morella
Al cruzar el umbral, una boiserie en color azul petróleo confiere carácter al zaguán y oculta con elegancia la zona húmeda. Este elemento arquitectónico, en forma de cubo, se convierte en la pieza clave que articula los espacios de la casa.
El proyecto modifica la distribución original transformando el antiguo piso en un entorno flexible y dinámico. La cocina se conecta con el living y sus nuevos ventanales que permiten disfrutar de las magníficas vistas. Las dos zonas, aunque integradas, guardan su independencia a través de la península que crea un borde difuso entre ellas. La fachada opuesta, con vistas a un jardín privado, alberga, en sucesión, la habitación de invitados y el dormitorio principal. Este último cuenta con un vestidor realizado a medida.
A nivel material, el DM, lacado en verde menta, azul petróleo y gris seda, contrasta con la tarima en espiga que reviste el suelo radiante instalado en toda la vivienda. La iluminación, con la mezcla de lámparas, focos y perfiles led, enmarca elementos arquitectónicos y realza las texturas.
En definitiva, el uso de geometrías limpias, colores vívidos y una cuidada iluminación demuestran que con una buena reforma integral es posible convertir un piso anticuado en un hogar fresco y vital.