Capri blu: Un piso de estudiantes con mucho carácter.
Nos enfrentamos a la reforma integral de esta vivienda, ubicada en Castellón, con el objetivo de transformarla en un piso divertido y alegre, inspirado en los colores del bel paese. Al cruzar el umbral, techos y paredes se funden en un Blue Klein que enmarca la foto de los Faraglioni di Capri. Una celosía desvela de forma parcial la zona de estar. Un espacio que invita al diálogo y al encuentro entre los coinquilinos. Desde aquí, un juego de diagonales, llenos y vacíos, marca el camino hacia las habitaciones.
Nos inspiramos en una localidad italiana distinta por cada dormitorio. El más pequeño, cuenta con un mural hecho a partir de una imagen de Roma, capturada por Ana en unos de nuestros viajes. En el del fondo, las láminas vintage de caligrafía italiana hacen un guiño a Florencia mientras un atardecer en color terracota abraza la cama. En los del medio, ilustraciones, fotos y tonalidades se inspiran en otras dos ciudades. Napoli, ciudad natal de Gabriele, representada con colores fuertes que remiten a la piedra de tufo de sus emblemáticos edificios y a su golfo. Y Palermo con su legendaria testa di moro, el rosa del equipo de fútbol y el azul profundo de su cielo.
Los baños se diseñan para aunar elegancia y confort, y alejarse del estereotipo del típico piso de estudiantes. El primero se caracteriza por la colocación a junta partida de las piezas cerámicas que lo dotan de un aspecto matérico. El segundo, por un delicado acabado textil en tonos crema. La cocina se concibe como una unidad independiente que permite su uso sin causar molestias. Sus materiales y colores siguen en tinta y armonía con el resto de la casa.
Fotografía: Ana Ferrero
¿Quieres ver como la vivienda cobra vida por la noche?
Mira el reportaje de "La casa habitada" en la web de Ana Ferrero Fotografía
Mira el reportaje de "La casa habitada" en la web de Ana Ferrero Fotografía