El espacio que nos rodea tiene una influencia directa en nuestra vida. No sólo las personas y sus acciones, sino también los objetos y la distribución del espacio tienen un efecto directo sobre nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de decisión, y en nuestras relaciones. Por esta razón es importante mimar el espacio de trabajo. Un lugar en el que pasamos muchas horas para lograr nuestros objetivos. Antes de centrarnos en el escritorio os invito a poner en practica estos tres consejos con los que conseguir un entorno apacible e inspirador en el cual poder llevar acabo las tareas diarias con el máximo provecho: Las 3 Reglas de Oro para un espacio de trabajo productivo.
Con estas tres reglas básicas lograremos el equilibrio entre el Yin y el Yang, consiguiendo que el Chí (la energía vital) del despacho sea relajante y capaz de favorecer el trabajo. Madera | Fuego | Tierra | Metal | Agua El Feng Shui enseña, cómo a través de la correcta disposición de los elementos que forman nuestro entorno podemos generar más salud, riqueza y felicidad. Por eso es importante combinar los 5 elementos, para que ninguno prevalezca sobre los demás. Como vimos durante nuestra píldora online los 5 elementos se ven reflejados en el mapa bagua y en sus 8 trigramas. En el escritorio podéis proceder con la subdivisión de la superficie de trabajo para ir practicando. Además los más curiosos pueden buscar y consultar el mapa bagua completo con la definición de los 5 elementos y los colores asociados a cada trigrama. Cuando empieces a organizar tu escritorio ten en cuenta estas seis reglas y cuando hayas acabado no te olvides de personalizar tu puerta de entrada y establecer el horario de trabajo. 6 Reglas para el escritorio
Para terminar os dejo dos enlaces muy interesantes para profundizar un poco más sobre el tema: https://www.exeter.ac.uk/news/featurednews/title_98638_en.html https://www.exeter.ac.uk/news/featurednews/title_409094_en.html Los comentarios están cerrados.
|